Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un supuesto error habría sido la causa de la masacre del pastor Marlon Lora y su familia, en Aguachica, Cesar, y el cruel asesinato de estas personas fue presenciado por una peligrosa delincuente, quien, al parecer, estaba siendo buscada en medio de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Y es que las autoridades ya consiguieron capturar a los señalados sicarios de esta familia en Aguachica, quienes cayeron tras una ardua investigación de 60 días, en donde se logró identificar la ruta que habrían tomado los señalados criminales.
(Lea también: El cabo suelto que dejaron los presuntos asesinos de familia Lora y que sirvió para las capturas)
Según los investigadores de la Dijín, el hombre que conducía la motocicleta tenía la tarea de transportar al sicario y realizar labores de seguimiento en las horas previas a los asesinatos.
Publicidad
Los agentes basan esta afirmación en el análisis de varias horas de grabaciones de cámaras de seguridad, donde se observa a alias La Diabla, presunto objetivo de los sicarios, rondando un restaurante poco antes del crimen.
Asimismo, las autoridades centraron su atención en el sicario, un hombre de contextura delgada, quien también aparece en los videos de seguridad desplazándose junto al supuesto cómplice cerca del restaurante durante varias horas antes del ataque.
Publicidad
Los investigadores concluyeron que el sicario se refugió en una vivienda en Cúcuta, donde fue capturado. En el lugar, presuntamente, se le incautaron varias armas de fuego y municiones.
Se presume que estos dos detenidos fueron contratados por un tercer delincuente conocido como "El Logístico", encargado de adquirir las motocicletas y alquilar las armas necesarias para llevar a cabo la masacre. Este crimen habría sido planeado desde una prisión, donde otro individuo, también vinculado al caso, fue imputado.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, explicó que “la Policía Nacional de los colombianos, a través de la investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Cúcuta, a través de diligencias de allanamiento, se logró la captura de cuatro personas”. Estas cuatro personas, afirmó el general, son las “responsables, al parecer, del homicidio perpetrado el año inmediatamente anterior en el municipio de Aguachica, Cesar, donde, desafortunadamente, perdieron la vida un pastor y su familia”.
Con estas capturas, los investigadores sostienen la hipótesis principal a la que apuntan las autoridades es un error por parte de los sicarios, quienes iban a matar a alias La Diabla, pero terminaron acribillando a la familia Lora.
Publicidad
De acuerdo con los agentes, los indicios señalan que un narcotraficante con influencia en la Costa Atlántica y Norte de Santander habría ordenado el asesinato de alias "La Diabla", quien habría sido una narcotraficante peligrosa y objetivo de importantes capos de la región.
Por esta razón, los investigadores consideran que el asesinato de ‘La Diabla’ fue coordinado desde una cárcel el pasado 29 de diciembre, en un restaurante de Aguachica, Cesar, donde también fueron asesinados el pastor Marlon Lora y su familia.
Publicidad
Asimismo, los investigadores sospechan que, durante el seguimiento realizado a su objetivo, alias La Diabla, los sicarios identificaron el día del crimen cómo estaba vestida y confirmaron que se dirigía al establecimiento comercial señalado.
Con las descripciones de alias La Diabla aparentemente confirmadas, el sicario se acercó a la mesa y disparó contra sus presuntos objetivos: una mujer cuya vestimenta coincidía con dicha descripción y sus acompañantes. Sin embargo, las víctimas resultaron ser la hija y la familia de pastores.
Mientras tanto, alias La Diabla, según las investigaciones, presenció la masacre de la familia Lora desde una mesa cercana en el mismo restaurante donde se encontraba.
Casi un mes después, el 24 de enero de 2025, Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, fue asesinada a tiros en el barrio Laureles, en Medellín.
Publicidad
De acuerdo con los investigadores, la señalada narcotraficante se había convertido en el blanco de otro narcotraficante. Esto, presuntamente, debido a su ambición de controlar toda la cadena de narcotráfico de la Costa. Junto con su amante, habría asesinado a su pareja sentimental, alias El Calvo, también señalado como traficante de drogas.
(Lea también: Así hallaron en Cúcuta a 4 señalados asesinos de familia del pastor Lora tras 60 días de búsqueda)
Publicidad
CAMILO ROJAS
PERIODISTA NOTICIAS CARACO
X: RojasCamo