Las autoridades en Barranquilla continúan con las investigaciones del crimen de Wilmer Ariza Sánchez, alias Matacaballo. El hombre fue asesinado en la tarde del pasado viernes, 9 de agosto de 2024, en inmediaciones de un gimnasio.
>>> También puede leer: Cárcel para 22 miembros de la banda Los Génesis: su líder daba órdenes desde la cárcel
En medio de las indagaciones, la Policía reveló la principal hipótesis que tiene. El móvil del homicidio correspondería a un ajuste de cuentas por parte de la banda delincuencial conocida como Los Costeños.
Ariza habría liderado varias rutas de los conocidos cobra diarios. Se presume que un gran porcentaje de ese dinero iba a parar a manos de Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes.
Publicidad
De acuerdo con Blu Radio, Alias Matacaballo había denunciado extorsiones desde 2023 y recientemente recibió un panfleto de Los Costeños, en el que le anunciaban el atentado del que iba a ser víctima.
Los antecedentes de Ariza contenían delitos de amenaza y porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
¿Cómo fue el atentado contra alias Matacaballo?
Alias Matacaballo fue asesinado cuando estaba saliendo de un gimnasio en Barranquilla. Un hombre sin identificación alguna se le acercó caminando y sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos.
El agresor huyó en un carro Kia Picanto de color blanco, mientras alias Matacaballo yacía tendido en la calle.
Por la gravedad de las heridas ocasionadas, el hombre falleció en el lugar de los hechos. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección de la escena del crimen y el levantamiento del cuerpo.
>>> También puede leer: Cuerpo sin vida es encontrado cerca del Parque Nacional, en Bogotá