Un hombre de nacionalidad colombiana, pero con cédula de Australia, fue capturado el pasado martes, 2 de abril de 2024, en un apartamento de El Poblado, Medellín, luego de ser señalado de abusar de un niño de 12 años.
Para abogados consultados por Noticias Caracol, al sindicado se le podrían imputar al menos cinco hechos ilícitos que lo privarían de la libertad por más de 20 años.
“Podrían endilgarse delitos como la inducción a la prostitución, el proxenetismo con menor de edad, constreñimiento a la prostitución y la trata de personas”, según señaló el abogado penalista Iván Durango.
En las últimas horas se conoció que la audiencia de legalización de captura se llevará a cabo este miércoles a puerta cerrada, debido a que en este caso está involucrado un menor de edad.
El tema de la explotación sexual infantil trascendió las barreras de Medellín y algunos alcaldes del Valle de Aburrá consideran que es momento de unir esfuerzos para combatir este flagelo.
Publicidad
“Hace 20 días Itagüí firmó un compromiso de combatir con fiereza este tipo de expresiones delincuenciales. Nos tenemos que unir los alcaldes metropolitanos en contra de la delincuencia”, manifestó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
Justamente, en Medellín ya empezaron a regir las medidas en el Parque Lleras y sus alrededores para prohibir el ofrecimiento de servicios y limitar hasta la 1:00 a.m. la operación de discotecas y bares.
Publicidad
“Estas medidas debían aplicarse a quienes afecten directamente el sector y no solo en el Parque Lleras, sino a todos los establecimientos que incumplan las normas”, afirmó Juanita Cobollo, directora de la Corporación Barrio Provenza.
La Mesa Intersectorial contra la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes cree que estas medidas en Medellín podrían trasladar los problemas de la zona de El Poblado a una avenida nocturna como la carrera 70.