Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta banda engaña narcotraficantes, los secuestra y luego los asesina

Comandos jungla de la Policía identificaron el accionar de una banda en una vereda de Popayán, capital del Cauca. Los uniformados explicaron cómo convierten a los narcotraficantes en sus víctimas.

Increíble: banda delincuencial engaña narcos, los secuestra y luego los asesina

Ni los narcotraficantes se salvan de la extorsión y el secuestro en el país. La Policía identificó una nueva modalidad de una banda delincuencial del Cauca que engaña a los criminales con cocaína falsa, los secuestra y, después de recibir el pago de la extorsión, los asesina.

Los comandos jungla de la Policía hicieron una operación en una vereda de Popayán, Cauca. Le siguieron la pista a una banda cuyas víctimas, irónicamente, son narcotraficantes que los buscan para comprar cocaína.

“La víctima, un narcotraficante, llega hasta este lugar, hace una transacción con esas personas. Cuando llega a ese sitio personal uniformado, armado. Encuentran lo que podría ser clorhidrato de cocaína y además divisas”, narró el general Alejandro Zapata, director de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

Las autoridades hallaron cocaína falsa, réplicas de armas, euros y dólares falsos y hasta pancartas y documentos alusivos a las disidencias de las FARC. Esto corrobora la información de inteligencia de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

Este grupo se hace pasar por guerrilla para engañar a los narcotraficantes.

“Hacen una prueba que constata que da positivo para clorhidrato de cocaína. Con esa información, el comprador se va, trae el dinero y cuando llega al sitio lo secuestran o lo asesinan”, agregó Zapata.

Los delincuentes escaparon durante el operativo. La Policía afirma que hay más casos.

Publicidad

Hay documentados casos en el Cauca, precisamente de extorsión, asesinatos y secuestro bajo esta modalidad”, concluyó.

Publicidad

En el sitio también encontraron armas reales, municiones y elementos de comunicación que son investigados.

Publicidad