Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposos secuestrados hace cuatro meses en Tibú aparecieron sin vida en Cúcuta

El cadáver del hombre fue hallado horas después de que encontraran el de su esposa. ¿Quién los secuestró en Tibú y por qué los abandonaron en Cúcuta?

Esposos secuestrados en Tibú aparecieron sin vida en Cúcuta

Una mujer y su esposo, secuestrados hace cuatro meses en Tibú, Norte de Santander, fueron asesinados y sus cuerpos aparecieron abandonados en zona rural de Cúcuta . Investigan quién está detrás del doble crimen.

La víctima, identificada como Mariana Contreras Urdaneta, de nacionalidad venezolana, estaba cuidando junto a su compañero una finca en el municipio de Tibú cuando fueron retenidos por un grupo armado.

Cuatro meses después, el pasado lunes 2 de octubre, la joven de 25 años apareció muerta en el sector de Palmarito, zona rural de Cúcuta.

El coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía de Cúcuta, informó que “aparece una mujer asesinada con un impacto de arma de fuego. Lo que hemos recolectado hasta el momento es que ella, así como su pareja, estaban cuidando una finca en zona rural de Tibú. Un grupo armado que delinque en la zona los había privado de la libertad, los había secuestrado”.

El oficial agregó que “el mismo día en que aparece el cuerpo de la señora también aparece el del esposo en la misma zona rural de Tibú”.

Publicidad

Alejandra Vera, de la fundación Mujer Denuncia Y Muévete, indicó que la mujer secuestrada en Tibú “llevaba cuatro meses desaparecida, sin saber de ella, y finalmente es encontrada asesinada por estos grupos criminales que están operando en la zona del Catatumbo. Queremos que el gobierno municipal, departamental y el Gobierno nacional aterricen los tratados internacionales y les den cumplimento con la protección”.

Las autoridades no han atribuido este hecho a algún grupo armado específico, pues en esta zona del Catatumbo hacen presencia varios actores ilegales.

Publicidad