En Nariño, familiares y amigos de los militares secuestrados recibieron con esperanza la prueba de vida de los dos uniformados que fueron secuestrados el viernes 18 de agosto de 2023 por disidencias de las FARC en zona rural de Cumbitara.
En la prueba de vida de los soldados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC se adjudicó el secuestro.
“Es una alegría, gracias a mi Dios y a la Virgencita por habernos dado esta prueba de supervivencia. Ahora sí podemos decir que están vivos, ahora lo que pedimos es que le respetan la vida y que pues lo dejen libre, él no tiene nada que ver con el conflicto armado, él simplemente estaba trabajando como todo civil, como todo ser humano que luchamos por nuestros hijos, por nuestras familias. Solo les pido que, por favor, los liberen porque acá hay hijos”, comenta Dayra Delgado, esposa de uno de los militares secuestrados.
Los familiares de los uniformados piden su liberación y aseguran que la situación les ha traído quebrantos de salud.
Publicidad
“Para la esposa de Vásquez, esperemos que para ella sí sea algo que la reconforte, lamentablemente estamos en la situación de que ella está mal de salud. Han tenido que llevarla por urgencias al batallón, al hospital, no se siente bien, está mal”, agregó Dayra Delgado.
Mientras tanto, las familias a través de velatones y misas piden porque sus seres queridos retornen a casa.
Publicidad
Otras noticias que puede leer: