Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espía malvada cometió un error y, por su culpa, no mataron a una sino a cinco personas: así cayó

La espía terminó provocando toda una masacre en un bar de Toro, Valle del Cauca. Fue capturada junto a un sicario. Incautaron arma que habría sido utilizada en 13 asesinatos.

Gracias a una espía dieron con sicarios que protagonizaron masacre en El Toro, Valle

Una delincuente espía que se infiltró en un bar y marcó a su víctima fue clave para que la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) de la Policía Nacional de Colombia capturara a los responsables de una masacre ocurrida en ese mismo establecimiento del municipio de Toro, departamento del Valle del Cauca. A uno de los detenidos le encontraron un arma con la que habría cometido 13 asesinatos en los últimos meses.

>>> En contexto: Masacre en Toro, Valle del Cauca: reportan cinco muertos y cuatro heridos

¿Cómo logró infiltrarse la espía en el bar?


En cámaras de seguridad quedó registrado cómo una mujer que atiende con una aparente amabilidad a los clientes de una mesa en este bar del corregimiento de San Francisco, municipio de Toro, es, según la Policía Nacional, una infiltrada de la temida banda Los Flacos.

La espía, durante la noche del pasado 7 de abril, se hizo contratar como mesera para vigilar y marcar a su víctima: un jefe de la banda enemiga de Los Flacos, conocida como Nueva Generación.

Publicidad

Al tenerlo identificado, la marcadora o campanera, alias ‘Tina’, alertó a sus cómplices de Los Flacos para que se acercaran y lo ejecutaran a tiros, pero la mujer cometió un "error".

Según el intendente Jaime Umaña Perdomo, investigador del grupo de delitos contra la vida de la Dijín, la delincuente, “aparentemente en la misma labor de mesera, descuida en un momento el objetivo y no se da cuenta de que este se había movido o había salido”. Y como alias ‘Tina’ tampoco advirtió a sus cómplices de que su enemigo ya no estaba en el sitio específico del bar, los sicarios llegaron y mataron a las cinco personas que estaban en la mesa.

TAMAÑO CMS (39).png
Gracias a un error de alias 'Tina', las autoridades dieron con los responsables de la masacre en Toro, Valle del Cauca -
Noticias Caracol

Publicidad

Las víctimas mortales de este crimen en Toro


El intendente Umaña Perdomo explicó que las víctimas mortales de este crimen “no se puede determinar que fueran integrantes de alguna organización. Eran de oficios varios, comerciantes, no eran pertenecientes a ninguna organización”.

Tras la masacre, los investigadores entrevistaron a los sobrevivientes, entre ellos la sospechosa, quien al inicio negó haber participado en el crimen. No obstante, las pruebas contra alias ‘Tina’ eran contundentes.

El coronel Edwin Urrego Pedraza, director de la Dijín, indicó enNoticias Caracol en vivo que “todo se debió a disputas por tráfico local de estupefacientes entre Los Flacos y otra estructura criminal conocida como Nueva Generación”.

En el operativo, alias ‘Tina’ terminó capturada junto con su cómplice y sicario alias ‘Gambia’, jefe de Los Flacos, a quien sorprendieron con la misma arma con la que se habría cometido la masacre.

Publicidad

Esa pistola, conforme a información brindada por el intendente Umaña Perdomo, es un revólver de calibre 38. Luego de hacer un análisis, se estableció que el arma estaba involucrada con 13 homicidios en la zona.

Mientras que los dos capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y enviados a la cárcel, la Policía busca a por lo menos cinco sicarios más de la banda Los Flacos, quienes habrían participado en la masacre del municipio Toro.

Publicidad

>>> Lea, además: tres miembros de una misma familia murieron en masacre ocurrida en Cauca, entre ellos una embarazada

  • Publicidad