Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esperanza, una perrita criolla, fue enterrada viva en Itagüí

A pesar de los esfuerzos de los trabajadores y las autoridades para rescatar a la perrita que fue enterrada viva, no logró superar las graves secuelas de este cruel acto y falleció.

La perrita falleció bajo la atención de un equipo de profesionales
La perrita falleció bajo la atención de un equipo de profesionales -
Archivo.

La dolorosa historia de la perrita enterrada viva en Antioquiaha generado una profunda consternación en la comunidad. El hallazgo ocurrió en un lote cercano a una construcción en el municipio de Itagüí, en el Área Metropolitana de Medellín, donde los trabajadores notaron movimientos extraños y, al acercarse, descubrieron a la indefensa criatura enterrada.

Los hombres, con cuidado, rescataron a la perrita de esta peligrosa situación, pero lamentablemente, su estado de salud ya era crítico.

Rápidamente se pusieron en contacto con las autoridades ambientales del municipio, quienes llevaron a cabo un operativo para trasladar a la mascota a un centro de atención veterinaria.

Luz Noguera, veterinaria, informó en la cuenta de X de la alcaldía que la perrita, bautizada como Esperanza, recibió atención de especialistas, pero, a pesar de los esfuerzos del equipo de profesionales, no logró sobrevivir.

Ante este lamentable suceso, la alcaldía planea presentar una denuncia directa ante el grupo Gelma de la Fiscalía.

Publicidad

La intención es que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas, utilizando cámaras, testimonios y las pruebas que arroje la autopsia del animal, con el objetivo de identificar y responsabilizar al culpable de este acto cruel.

Maltrato animal en Colombia


Este incidente resalta la gravedad del maltrato animal en Colombia: un informe de la Fiscalía General de la Nación reveló 1.002 casos en el país durante el 2023.

Publicidad

En este contexto, se subraya la importancia de denunciar posibles casos de maltrato animal, recordando que a nivel nacional se puede hacer llamando al 123, y en el Área Metropolitana de Medellín, a la línea telefónica 3855555, ext. 9773.

La triste partida de Esperanza deja el firme recordatorio de la necesidad de abordar y prevenir el maltrato hacia los animales.