En la Casa de la Memoria y el Conflicto deSantiago de Cali se rindió un sentido homenaje a los cinco menores de edad que fueron masacrados en el barrio Llano Verde, oriente de la ciudad.
Esta jornada estuvo marcada por el arte, la resignación y el grito de justicia que sigue retumbando en esa zona de la capital del Valle del Cauca.
“Esos niños vivirán por siempre en nuestros corazones. Yo llevo la caña como un símbolo de la tristeza y del dolor. Me trae recuerdos no agradables”, expresó Ruby Cortés, madre de uno de los menores asesinados.
Publicidad
Por otro lado, los familiares de los adolescentes siguen esperando que las autoridades capturen a las personas que les arrebataron la vida en el barrio Llano Verde.
“Esto no está resuelto, no han cogido a los asesinos. Le están echando la culpa a alguien que está ausente”, exclamó Álvaro José Caicedo, padre de una de las víctimas.
Publicidad
Esta jornada de memoria se denominó ‘Sembrando vida’.
Le puede interesar:
Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, habló sobre este homenaje para las víctimas y sus familiares.
“Los jóvenes de Cali, los familiares de las cinco víctimas masacradas en Llano Verde y la Alcaldía de Cali les estamos haciendo un homenaje. No queremos repetir hechos tan dolorosos como este”, dijo el secretario.
Publicidad
Los 5 de Llano Verde
Los cuerpos de los menores de edad fueron hallados el pasado 11 de septiembre de 2020 en un cañaduzal del barrio Llano Verde.
Publicidad