Andrés Mauricio Mayorquín fue hasta este martes asesor de la Presidencia de Colombia y está en el ojo del huracán por cuenta de varios contratos con entidades del Estado, que habría obtenido su esposa, según reveló Blu Radio.
La esposa de Mayorquín, Karen Liseth Vaquiro, es una economista cuya experiencia laboral no es muy amplia. Sin embargo, tras la llegada de su esposo como asesor de la Presidencia, se convirtió en contratista de al menos 15 entidades estatales.
- Le puede interesar: Perrita corrió desesperada tras carro que la habría abandonado: lo alcanzó, pero no la recogieron
Son 24 contratos que sumarían 1.245 millones de pesos y cuyo objeto en la mayoría de ellos se relaciona con el Congreso, donde su esposo cumplía funciones para el Gobierno.
Luego de la denuncia, el Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia (Dapre) anunció, a través de un comunicado, la desvinculación de Andrés Mayorquín y reveló que desde el 12 de noviembre hay una investigación disciplinaria en su contra por estos hechos.
Publicidad
Asimismo, señaló que los contratos con la esposa de Mayorquín terminaron en diciembre porque eran de prestación de servicios.
Este es el comunicado completo:
Publicidad
Bogotá, 11 de enero de 2022.
El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) informa que a partir del día 11 de enero de 2022, el señor Andrés Mayorquín ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República. Resolución 0029 del 11 de enero de 2022.
Desde el 12 de noviembre, la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República inició una investigación contra el señor Andrés Mayorquín, servidor del Dapre.
La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002.
Publicidad
Se reitera que ni la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín.
(Fin)
Publicidad