Tras el escándalo desatado al conocerse que Karen Liseth Vaquiro, esposa del exasesor presidencial Andrés Mayorquín, ha logrado adjudicarse contratos públicos por 1.245 millones de pesos, la jefa de gabinete, María Paula Correa, y el director del Dapre, Víctor Muñoz, se pronunciaron.
- En contexto: Escándalo por millonarios contratos que esposa de un asesor de la Presidencia logró con el Estado
Correa manifestó que fue “asaltada en su buena fe”, al referirse al escándalo que ocasionó la salida de Mayorquín. “No la conocía, no sabía de los contratos. Me siento asaltada en mi buena fe, pero ya serán las autoridades las que determinen la conducta”.
A pesar del escándalo, desde el Gobierno aseguraron que la hoja de vida del implicado es “suficientemente robusta” para el cargo, sin embargo, se cuestiona la experiencia de su esposa para adjudicarse los contratos.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, se refirió a los contratos afirmando que “pertenecen al rango de prestaciones de servicio y que en términos económicos obedecen a personas que tienen especializaciones y experiencia entre dos y tres años”.
Publicidad
Según los funcionarios de Presidencia, la señora Karen Liseth Vaquiro manifestó estar soltera al momento de aceptar los contratos, una afirmación que se hace bajo la gravedad de juramento, pues es indispensable no tener ninguna inhabilidad para acceder a ellos.
Frente al estado de los contratos, tanto Muñoz como Correa aseguraron que uno de ellos se ejecutó a cabalidad mientras que el otro, avalado en 44 millones de pesos, terminó en mutuo acuerdo.
Publicidad