Al interior de la Policía Nacional se habría producido un escándalo sexual. Un patrullero denunció que uno de sus superiores abusó
de él el pasado fin de semana en Sibaté, Cundinamarca.
Según la investigación que se adelanta, el uniformado y un compañero, que están en curso de ascenso, salieron de permiso y departieron en un local comercial del municipio. En la madrugada, cuando iban rumbo a su vivienda, en el barrio Santa Isabel, se encontraron con un grupo de superintendentes que están estudiando en la misma escuela.
Fue entonces que el patrullero, que interpuso la denuncia, se quedó con sus superiores consumiendo licor.
Al parecer, en medio de su estado, uno o tal vez varios de los superintendentes lo llevaron a que descansara.
Según la investigación, en ese momento el policía fue abusado sexualmente por su superior.
Publicidad
No obstante, el patrullero señaló que no pudo decir nada porque al siguiente día su esposa llegó desde otra ciudad a visitarlo. Solo hasta que ella se marchó el patrullero interpuso la denuncia ante los entes de control de la institución.
El uniformado fue valorado por el grupo de sanidad de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada y remitido para su atención al Hospital Central de la Policía en Bogotá.
Publicidad
Ahora la investigación judicial está a cargo de la Sijín y la Sipol de Cundinamarca, quienes determinarán responsabilidades y qué fue lo que ocurrió con los policías en Sibaté.