Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escabroso caso de maltrato animal en Risaralda: hombre intentó esterilizar un perro en un andén

El sujeto judicializado por maltrato animal no era médico veterinario, pero habría intentado practicarle procedimientos quirúrgicos a un animal de compañía en el corregimiento de Caimalito en Risaralda.

Maltrato animal en Risaralda
En caso de tener una denuncia por maltrato animal grave, comuníquese a la línea gratuita nacional 01 8000 914748.
Imagen de referencia Pexels.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un individuo del departamento de Risaralda por ser el presunto responsable de practicarle procedimientos quirúrgicos a su animal de compañía sin ser médico veterinario. El sujeto enfrenta cargos por el delito demaltrato animal.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 29 de mayo de 2023, en el corregimiento de Caimalito, en La Virginia, cuando la ciudadanía denunció que Libardo Díaz López estaba esterilizando a un perro en un andén.

Tras la denuncia, la Policía llegó al lugar, donde encontraron al perro con una fuerte hemorragia, por lo cual debió ser trasladado a una clínica veterinaria, en la cual los especialistas establecieron que la mascota sufrió un shock hipovolémico septicémico.

Por estos hechos, Libardo Díaz López fue imputado por el delito de maltrato animal.

Así mismo, la Fiscalía anunció la judicialización de otro hombre por haber atacado con arma cortopunzante a un perro en medio de una discusión con su dueño en vía pública de Piedecuesta, Santander.

De acuerdo con las autoridades, el animal le ladró en medio de una pelea a Georgen Bautista Ascanio, quien reaccionó causándole un trauma craneal. Tras el ataque, el canino debió ser sometido a una cirugía reconstructiva en la parte superior de su ojo izquierdo.

Publicidad

Por los hechos, Georgen Bautista Ascanio fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

En caso de presenciar una emergencia con cualquier animal que no tenga cuidador o responsable, puede comunicarse a la línea 123.

Publicidad

En caso de tener una denuncia por maltrato animal grave, comuníquese a la línea gratuita nacional 01 8000 914748.