Escabroso caso de abuso en Tolima: hombre habría violado a su sobrino con discapacidad
La víctima, un hombre de 26 años con discapacidad cognitiva, habría sido abusado por su tío, de 62 años, quien fue capturado en flagrancia. ¿Qué pasó con el señalado agresor?
La madre de la víctima fue quien avisó a las autoridades del abuso.
Una alerta a las autoridades permitió la captura en flagrancia de un presunto agresor sexual, quien habría abusado a su sobrino
con discapacidad cognitiva en una vivienda en zona rural del Tolima. La madre de la víctima fue quien sorprendió a su hermano cometiendo los denigrantes hechos.
Al parecer el sujeto de 62 años, cuya identidad no fue develada por las autoridades, fue descubierto el pasado 14 de febrero de 2025 en una casa del barrio La Mina, del corregimiento Frías de Falan. Se cree que el procesado abusaba sexualmente de su sobrino, un hombre de 26 años que tiene discapacidad cognitiva.
Por estos hechos, el ciudadano fue imputado por el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. Pese a que no aceptó el cargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Fisicoculturista señalado de abusar a su hijastra fue capturado
En hechos aislados, un hombre de 40 años fue enviado a prisión por presuntamente haber abusado de su hijastra durante años. Según el ente investigador, los hechos habrían ocurrido entre el 2022 y 2024 en el barrio Providencia y Poblado II, de la ciudad de Pereira, en Risaralda.
Los hechos de violencia, al parecer, comenzaron cuando la niña tenía 11 años, y "el investigado habría aprovechado su condición de fisicoculturista para doblegar a la menor y someterla a vejámenes sexuales".
Publicidad
El 17 de febrero de 2025, funcionarios del CTI y la Policía capturaron al señalado violador en el sector de Lago Uribe, en la capital del departamento. El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue imputado con delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
El hoy privado de la libertad no aceptó los cargos formulados en su contra.