No hay rastro de la joven Silvia Carvajal Montaño, de 19 años,secuestrada en las últimas horas en la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña, Norte de Santander.
Sus familiares piden por su pronta liberación e hicieron un llamado a los captores.
Fuentes de la Policía informaron que la joven de 19 años se desplazaba en un vehículo junto a algunos compañeros universitarios con rumbo a Teorama, Norte de Santander. Cuando se encontraban en el sector entre Las Mercedes y el casco urbano de Sardinata fueron interceptados por hombres en moto que obligaron a Silvia a descender del carro. Momentos después se la llevaron.
"Todas nuestras capacidades institucionales, en coordinación con el Ejército Nacional y el Gaula de Policía de Inteligencia, desplegadas con el fin de localizar a esta joven universitaria para que nuevamente pueda ser llevada al seno de su hogar", informó el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Los padres de Silvia Carvajal piden a los captores que le respeten su vida.
“Pido encarecidamente a estas personas que tienen secuestrada a mi hija, que le respeten la vida y sobre todo que se comuniquen lo más pronto. Nosotros estamos esperando”, expresó Neil Carvajal Suárez, padre de Silvia Juliana Carvajal.
Publicidad
"No sabemos el paradero de ella, necesitamos saber quién la tiene, que le respeten sus derechos, la vida. Que nos la entreguen, que nos digan dónde la podemos recoger, que estamos muy desesperados”, agregó Jazmín Montaño, madre de la joven.
En las últimas horas, la comunidad de Teorama salió a marchar para exigir su liberación. "Queremos hacer un llamado a los grupos al margen de la ley de que no involucren a la población civil en esto", reclamó un habitante del municipio.
El alcalde de Teorama aseguró que esta es la segunda vez que la familia de Silvia Juliana Carvajal vive el flagelo del secuestro.
Publicidad
“Hacer un llamado a los captores que le den la libertad a esta joven que estudia en la ciudad de Cúcuta. Venía a visitar a su familia en el corregimiento de San Pablo. A todas las autoridades competentes que nos ayuden con la liberación, una familia que ya ha atravesado por el flagelo de la violencia y del secuestro”, sostuvo Robinson Salazar, alcalde del municipio.
Por ahora se desconoce qué grupo armado es el responsable del secuestro de Silvia Carvajal. En la zona delinquen el ELN y disidencias de las FARC, entre otros grupos delincuenciales.