Mientras muchos se encontraban en sus casas cumpliendo el toque de queda, en el cielo de Medellín se empezaron a observar unas luces azules que desconcertaron a más de uno.
En redes sociales se hizo viral la curiosa imagen, al mismo tiempo que muchos se planteaban teorías y hasta conspiraciones.
En #Medellin las personas no salen del asombro en la noche de hoy, pues no se explican las extrañas luces color morado que surcan los cielos del Valle de Aburrá. pic.twitter.com/8gZ7MNe1ll
— Informativo Antioquia ( Jhanuarya Gómez) (@Informativoan) April 25, 2021
Sin embargo, no se trató de ovnis, así lo dejó claro el Planetario de Medellín, entidad que se dio a la tarea de investigar el origen de las misteriosas luces.
Publicidad
En su cuenta de Twitter, el Planetario explicó este domingo que lo que vieron los paisas el sábado en la noche fue una “cometa con luces LED en línea”.
Reiteramos que las luces vistas anoche en #Medellín corresponden a una cometa con luces led en la línea.#OvnisQueNoSonOvnis pic.twitter.com/9rqT8Tfr3E
— Planetario Medellín (@PlanetarioMed) April 25, 2021
Publicidad
“Localizamos y conversamos con Diego Aguirre, una de las personas responsables de las luces vistas anoche, y esto fue lo que nos contó: ‘no fue una, fueron dos cometas con luces LED a lo largo de las líneas que volaron desde el cerro El Volador (centro occidente de la ciudad). Una de ellas, la que fue más visible sobre la ciudad, tiene una línea de 1.500 metros (1.5 km) de largo, con 20 luces distribuidas. La segunda era de 500 metros con la misma cantidad de luces’, indicó la entidad.
Según el Planetario, no es la primera vez que se ve este tipo de cometas, pero siempre que sucede se habla de ovnis, “aunque el fenómeno es fácil de reconocer porque las luces no se mueven rápidamente y siguen la trayectoria de una línea curva”.
Aguirre le dijo a la entidad que este tipo de elementos no son de fácil acceso, pues se hacen por encargo y se controlan desde un celular.