Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Eran hijos de profesores y de agricultores”, dicen allegados de jóvenes masacrados en Samaniego

Amigos y compañeros de estudio de las ocho víctimas las recuerdan con cariño y admiración. Piden no hacer conjeturas, señalamientos o comentarios dolorosos.

Amigos victimas Samaniego - 18 de agosto.jpg

Colombia no sale de su asombro y dolor por el asesinato de ocho jóvenes universitarios en Nariño. La masacre de Samaniego, como ya es conocido el reprochable hecho, ha sido noticia en el mundo y rechazada por la mayoría de la sociedad. Pero, ¿quiénes eran las víctimas?

Óscar Andrés Obando tenía 18 años. Era amante del fútbol y estudiante de Administración deportiva. “Personalmente puedo decir quiénes eran estos chicos, quiénes son sus padres; hijos de profesores, hijos de agricultores, hijos de samanieguenses que siempre han querido el bien para sus familias, para sus hijos, endeudándose, vendiendo esto, vendiendo lo otro, pidiendo prestado para educarlos", relata Miguel López, primo de Óscar.

Otra joven, que por seguridad pidió reservar la identidad, habló de Bairon Patiño, estudiante de Contaduría.

"Era una persona muy tranquila que tenía muchos sueños, ilusiones… la verdad lamento este hecho, me parece muy cruel lo que hicieron con él. Quería seguir adelante y poder ayudar a sus padres y sus sueños se terminaron en un minuto”, manifestó.

Publicidad

De las ocho víctimas, cinco fueron sepultadas en Samaniego. Entre ellas, Laura Michel Riascos, de 19 años, estudiante de premédico; Daniel Vargas, de 23 años, estudiante de Radiología en primer semestre y quien no alcanzó a conocer a su bebe que viene en camino; y Campo Elías Benavides, futbolista y quien soñaba con formar talentos en su tierra .

Publicidad