El Dapard señaló que sin necesidad de implosión se movieron los escombros que obstruían el túnel.
EPM había reportado la situación generada por la obstrucción parcial en un túnel de desviación del río Cauca en el proyecto de Hidroituango, lo que ocasionó “el represamiento del agua, aguas arriba y, la disminución de la misma, aguas abajo”.
Luego de evaluar las medidas para abordar la situación, en la noche del domingo de forma natural se movieron los escombros en la boca del túnel, restaurando la dinámica normal del río.
"El túnel de descarga removió el material que lo estaba obstruyendo por la presión del agua y en este momento está funcionando en condiciones normales", aseguró el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.
La empresa manifestó que es importante que la comunidad que reside aguas abajo tenga en cuenta que el caudal del río retorna a su nivel normal para esta época del año.
Londoño De la Cuesta, señaló que se “seguirá haciendo un monitoreo durante los próximos días para confirmar que todo esté en buenas condiciones”.
Además agregó que se espera que esto no tenga consecuencias para la población.
Frente a la obstrucción en el túnel de desviación del río Cauca del #ProyectoItuango informamos pic.twitter.com/wQts9vdEjh
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) April 30, 2018