Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el alcalde Daniel Quintero dieron a conocer que el Tribunal Administrativo de Antioquia le solicitó a la empresa corregir asuntos de forma para continuar con la demanda contra los contratistas por fallas en Hidroituango.
“Como es común en procesos de esta índole, el Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó a EPM, en su condición de demandante en la reclamación contra los contratistas del proyecto hidroeléctrico Ituango, corregir errores de forma, que son subsanables, en la demanda presentada el pasado 12 de enero ”, dijo la compañía en un comunicado.
En la petición del tribunal se indica que EPM debe “aportar prueba de la existencia y representación legal de las entidades demandadas, que pese a informarse en la demanda que se anexan, no aparecen los CD entregados en la Secretaría de la corporación”.
Así las cosas, la empresa tiene diez días hábiles a partir de este viernes 12 de marzo para “subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el tribunal”.
Publicidad
Cabe recordar que ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, EPM presentó una demanda contra los consorcios (constructores) por 9.9 billones de pesos, y ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros, por un monto de 5,5 billones de pesos.