Julio César Ávila de la Vega y Luwding Pacheco Perneth fueron enviados a prisión por ser los presuntos responsables del asesinato del policía Edison Ferney Parra Cadavid , de 35 años. Los hechos ocurrieron el domingo 14 de febrero en Caucasia , Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con la Fiscalía, los señalados asesinos fueron capturados en flagrancia, cuando dispararon contra Parra Cadavid y su compañero Elkin Darío Heredia, quienes realizaban labores de patrullaje en el barrio Pueblo Nuevo.
A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego y una motocicleta, en la que se movilizaban cuando perpetraron el crimen.
Publicidad
“Se investiga si el atentado criminal fue ordenado por el GAO Clan del Golfo que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, como retaliación por la neutralización de uno de sus cabecillas conocido con el alias de ‘Marihuano’ ”, indicó el ente acusador en un comunicado.
Ávila de la Vega y Pacheco Perneth son señalados de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos a los que no se allanaron.
Publicidad