A la cárcel fueron enviados siete integrantes de la denominada primera línea señalados de secuestrar y torturar a ocho uniformados de la policía del Esmad, en hechos ocurridos en la vía Palmira – Cali .
La situación se presentó el pasado 27 de mayo en el bloque conocido como La Y. En la diligencia explicaron que fue tal la tensión generada, que organismos de derechos humanos y una comisión médica debieron mediar para la liberación de los uniformados.
- En contexto: “Nos empezaron a golpear”: policía habló de la agresión contra él y 7 compañeros en Palmira
Se presume que estas personas incendiaron el vehículo en el que se movilizaban los policías, vestidos de civil, puesto que estaban en su día de descanso.
Los detenidos fueron judicializados por los presuntos delitos de secuestro simple, tortura agravada y hurto calificado y agravado.
Publicidad
Tras estos hechos las autoridades iniciaron una investigación en la que identificaron a alias ´Perea’, ‘Motero’, ‘Mallarino’, ‘Romerito’, ‘Zarco’, ‘La mona’, entre otros, señalados como los perpetradores de esta agresión.
Varias de estas personas tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Publicidad
De los 8 capturados, 6 fueron enviados a prisión, 1 con medida domiciliaria y un menor de 17 años de edad fue internado preventivamente.