La representante legal, el director y el coordinador de la fundación Fundinaj fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel por el presunto abuso sexual de una adolescente de 16 años, quien hace parte de 70 menores que estaban a cargo de estas personas en un hogar de paso del ICBF en Valledupar.
“Para evitar que el riesgo se materialice y ¿cuál es el riesgo? El riesgo es la obstaculización u obstrucción de la justicia y el riesgo de reiteración", señaló Diana Martínez Castañeda, jueza tercera penal municipal con funciones de control de garantías.
La Defensoría del Pueblo, que actuó en la audiencia como representante de la víctima, destacó que los tres directivos de la fundación que opera el hogar de paso del ICBF afronten el juicio tras las rejas.
- En contexto: Niñas presentadas como testigos en caso de abuso en Valledupar también serían víctimas, según fiscal
“La Defensoría del Pueblo rechaza categóricamente esta clase de actos. Por ello, a través de un defensor público, quien actuó como representante judicial de víctimas, argumentó, basado en el artículo 308, sobre la peligrosidad que representan estas personas tanto para las víctimas como para la sociedad”, afirmó José Hernández, defensor del Pueblo de la regional Cesar.
Publicidad
Mientras se surten los trámites ante el INPEC, los tres capturados por acceso carnal violento y acto sexual violento seguirán detenidos en el CTI de la Fiscalía .
Más del caso: