Un juez de control de garantías de San Andrés envió a la cárcel a un sujeto de 33 años que es señalado de agredir física y verbalmente a su excompañera sentimental.
Conforme a lo revelado por la Fiscalía General de la Nación , los hechos de violencia intrafamiliar habrían ocurrido en mayo y junio de 2023 en el barrio Tablitas.
Allí, según el ente investigador “el procesado, al parecer, en reiteradas ocasiones maltrataba verbal y físicamente a su excompañera sentimental de 32 años”.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, uno de esos episodios de violencia le generó a la mujer varios hematomas en todo el cuerpo. Producto de esto, Medicina Legal le otorgó una incapacidad de 25 días.
Publicidad
Tras tener el material probatorio suficiente, el sujeto fue capturado el pasado 7 de julio de 2023 en medio de un operativo desplegado por la Policía Nacional.
Durante las audiencias, el juez del caso le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Pese a que no lo aceptó, fue enviado a prisión.
Publicidad
AGREDIÓ CON MACHETE A SUS HIJAS
Hay consternación en el municipio de Málaga, Santander, tras un ataque a machete en contra de dos menores de 16 años. El señalado agresor es el papá de las víctimas, que ya fue capturado por las autoridades.
Según la información reseñada por Blu Radio , el sujeto intentó atacar con machete a sus nietos, pero las víctimas se interpusieron y fueron ellas las que recibieron la peor parte, pues resultaron con graves heridas en diferentes partes del cuerpo.
Publicidad
De acuerdo con el mayor Andrés González, capitán de la Policía de Málaga, la comunidad alertó a los uniformados sobre un grave episodio de violencia intrafamiliar que estaba ocurriendo en el barrio La Esperanza.
Publicidad
“El cuadrante acude al sector y observa a un hombre agrediendo a dos jovencitas con un arma tipo machete. Es capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. Los niños que estaban en el lugar fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia”, indicó el capitán González.
Las menores de edad que resultaron gravemente heridas se recuperan en un centro asistencial.
Publicidad
“Lo que más nos sorprendió es que las víctimas son hijas del victimario, que pretendía agredir a sus nietos”, complementó el uniformado, citado por Blu Radio.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia