Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Manuel David Zapata Rivera, un hombre de 23 años, señalado como presunto responsable de asesinar y desaparecer a uno de sus amigos en el oriente antioqueño.
>>> Le recomendamos: Mató a su amiga y la escondió debajo de una cama: ¿cómo mantuvo en secreto el crimen?
Lo mató y le robo el carro
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la víctima salió en la madrugada del 26 de agosto de 2023 de su casa en el municipio de Alejandría, en Antioquia, para recoger a 3 personas en la vereda Tocaima.
La idea era llevarlos hasta el aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro, pero al llegar al lugar el conductor fue sorprendido por Manuel David Zapata Rivera, uno de sus conocidos, quien le disparó.
Publicidad
"Una vez cometido el crimen, el presunto homicida trasladó el cadáver en el mismo vehículo de la víctima a una zona despoblada donde lo enterró. Además, habría rociado cal en el lugar para evitar que fuera desenterrado por animales", detalló el ente investigador.
Tras el crimen, el señalado homicida lavó el carro y se desplazó hasta la ciudad de Medellín, donde lo vendió por 8 millones de pesos. Además, utilizó el celular del occiso para pedirle dinero a la familia de la víctima.
Publicidad
No fue sino hasta el 16 de septiembre de ese año que servidores del CTI dieron con los restos de la víctima.
>>> En otras noticias:A la cárcel, tío de Juan Fernando Quintero por presunto abuso a menor de 14 años
¿De qué se le acusa?
Semanas después del crimen, el automóvil de la víctima fue inmovilizado en la capital antioqueña. Luces forenses permitieron evidenciar rastros de sangre en el asiento del conductor y el baúl.
Publicidad
Estudios genéticos adelantados por Medicina Legal permitieron determinar que los fluidos encontrados dentro del carro pertenecían al hombre asesinado.
Uniformados del Gaula de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a Manuel David Zapata Rivera en la ciudad de Bogotá. Posteriormente, el detenido fue imputado con los delitos de homicidio, desaparición forzada, hurto calificado, todas las conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y acceso abusivo a un sistema informático.
Publicidad
Pese a que Zapata Rivera no aceptó los cargos que le fueron imputados, fue enviado a prisión.
>>> Puede interesarle: Hizo disparos al aire para rendir tributo a un fallecido y sin querer mató a un amigo