La Policía de Santiago de Cali logró la captura de un hombre que había entrado a una casa a robar . Según los uniformados, el delincuente amordazó a su víctima y posteriormente se llevó varios objetos de valor.
El Coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más datos al respecto.
“Ante el llamado de la ciudadanía, el cuadrante se desplaza hacia una residencia en la que encuentran a un individuo amordazado y expresa que es víctima de un hurto”, manifestó el uniformado.
En una rápida acción, la Policía empieza la persecución de los delincuentes, que estaban huyendo con el botín en el vehículo de su víctima.
Publicidad
“Los individuos, además de robarle una caja fuerte, le hurtan el vehículo. De inmediato se inicia una persecución y se da captura a uno de los delincuentes y se recuperan los elementos que constituyen joyas, documentos y dinero en efectivo”, comentó Amaya.
Además, el subcomandante indicó que el capturado intentó sobornar a los uniformados que lo detuvieron, pero ellos “soportados en su integridad policial lo capturaron e incautaron un arma de fuego”.
Publicidad
Aunque eran dos criminales, las autoridades lograron detener a uno, que quedó a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
Somos contundentes con los delincuentes y fuertes en principios y valores, un hombre que habría hurtado una caja fuerte con una gran suma de dinero intento sobornar a #MiPolicíaDelCuadrante, quienes soportados en su integridad policial lo capturaron e incautaron un arma de fuego pic.twitter.com/avIheYzU66
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) February 24, 2021