En el barrio Villanueva se preparan para despedir a las cinco víctimas fatales de la masacre en Barranquilla, capital de Atlántico. Todas eran personas honestas que no tenían problemas con nadie, aseguran sus familias y conocidos.
Las personas asesinadas, tres mujeres y dos hombres, fueron identificadas como: Delismar Coronel Álvarez, Ludy Londoño Muñoz, Georgina Ortiz Berrío, Albeiro Henríquez Guerrero y Moisés Pacheco.
Las familias de algunas las víctimas de la masacre en Barranquilla defienden su buen nombre e insisten en que no hacen parte de ningún grupo delincuencial.
Tal es el caso de Delismar Coronel Álvarez, de 23 años, que era madre de un niño de 4 y trabajaba como manicurista.
Publicidad
Su familiar Stefanny Díaz contó que “ella estaba en la fiesta y la agarraron descuidada, empezaron a echar los tiros y ella fue una de las víctimas”.
Georgina Ortiz Berrío, de 27 años, fue otra de las mujeres asesinadas en la masacre en Barranquilla. Era estilista en el norte de la ciudad y tenía cuatro hijos pequeños.
Publicidad
Yadira Molina, su tía, comentó que “ella estaba ahí con sus hermanas, estaban ahí con amigas”.
Aseguró que “todas las personas que había ahí eran conocidos y gente sana, ahí no había delincuentes como la delincuencia que llegó a matar a gente a diestra y a siniestra”.
En cuanto a Ludy Londoño, dijeron sus vecinos a medios regionales, "pasaba por la cuadra y siempre saludaba. No tenía problemas con nadie".
Respecto a Albeiro Henríquez Guerrero, uno de los hombres asesinados, se sabe que tenía 31 años y trabajaba como contratista en obras civiles. Moisés Pacheco, de 52 años, era ebanista. Además, laboraba junto a “un contratista que hacía casas, hacía apartamentos, era un señor trabajador”, detalló Yadira Molina.
Publicidad
Las autoridades, que ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para hallar a los autores de la masacre en Barranquilla, identificaron a dos hombres que serían los responsables de la tragedia.
Se trata de alias ‘Bartolo’ y alias ‘el Muñeco’, quienes acababan de salir de la cárcel.
Publicidad
Catorce personas resultaron heridas en la masacre en Barranquilla, dos de las cuales se encuentran en estado crítico.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 19 de marzo, cuando las víctimas se encontraban disfrutando de un bazar en el barrio Villanueva.
Dos hombres en moto, según testigos, llegaron al sector y empezaron a disparar indiscriminadamente.