Las hazañas de Andrés Balanta
en el medio campo de fútbol siguen vivas en la memoria de sus seguidores. Decenas de hinchas llegaron la tarde de este domingo, 4 de diciembre, con globos blancos a la sede norte del Deportivo Cali, donde su cuerpo permanecía en cámara ardiente, para decirle adiós y gracias.
“Nos sentimos golpeados porque era una persona muy joven y nos dio la estrella número 10, hizo parte de la historia del Cali”, destacó Carlos Fernando Vargas.
Una caravana de carros y motos acompañó el cuerpo del volante hasta el Camposanto Metropolitano, en el sur de la ciudad, donde se adelantó el sepelio del deportista que se ganó el corazón de los aficionados verdiblancos.
“Lo acompañamos con la felicidad hace un año y hoy estamos despidiéndolo, fue una sorpresa la muerte de él y nos dolió mucho a los hinchas caleños”, lamentó Isabel Cristina González, seguidora de Andrés Balanta.
Quienes fueron sus compañeros de equipo en el Deportivo Cali cargaron su féretro y, en medio de lágrimas y aplausos, los caleños le dieron el último adiós al joven y glorioso Andrés Balanta.
Andrés Balanta, de 22 años, jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino y falleció tras desplomarse en pleno entrenamiento el pasado martes, 29 de noviembre.