Enorme grieta en la vía Bogotá- Girardot causa el cierre del corredor: esto se sabe
En la pérdida de banca se presentó en le sector de La Vaca que Ríe, en sentido Girardot - Bogotá. Unidades de la Concesión y Policía de Tránsito atienden el incidente.
El concesionario Vía Sumapaz, a cargo de la vía que conecta Bogotá
con Girardot, informó que sobre la 1 de la tarde de este jueves se presentó el agrietamiento del asfalto en el sector La Vaca que Ríe, por lo que se deshabilitó el paso.
De acuerdo al reporte de la concesión, el incidente ocurrió en el kilómetro 94, en San Raimundo, sentido Girardot - Bogotá. Allí, la calzada contraria se encuentra en obra.
"Unidades de la Concesión y Policía de Tránsito atienden el evento. Transita con precaución", indicó Vía Sumapaz, y agregó que se realiza manejo de tráfico con pare y siga cada 15 minutos y el equipo de construcción ya se encuentra implementando las medidas técnicas necesarias en este punto.
#Novedades | Se realiza manejo de tráfico con pare y siga cada 15 minutos, en el km 94, sector La Vaca que Ríe en San Raimundo, sentido Girardot - Bogotá, en coordinación con la Policía de Tránsito, por pérdida de banca en la calzada contraria que se encuentra en obra.
Este incidente se da en medio de varias emergencias que se han presentado en Bogotá y otras zonas del país por las fuertes lluvias.
En la mañana de este jueves, en la Autopista Norte con calle 243, sentido sur- norte, de la capital, se registró la muerte de una motociclista por la caída de un árbol.
Publicidad
Se conocieron varias imágenes en las que se ve la motocicleta sobre la vía, la cual quedó casi completamente destruida.
Por otro lado, en la vía que conecta Bogotá con Medellín, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre parcial de la autopista por los deslizamientos que se pueden presentar debido a las lluvias de la región.
Esta medida se implementará en el tramo comprendido entre San Luis y La Dorada, y se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones climáticas adversas que puedan comprometer la seguridad de los usuarios de la vía.
Publicidad
El cierre parcial se llevará a cabo durante el día, restringiendo el tránsito a un solo carril entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche.
"Hemos emitido una acto administrativo que permite hacer el cierre parcial diurno y el cierre definitivo nocturno para el tránsito de los vehículos si persisten las fuertes lluvias que se han presentado en este sector”, dijo Mauricio Hoyos, director territorial Invías Antioquia.
Publicidad
El pasado 20 de noviembre, se presentaron tres derrumbes en este corredor, entre el sector de Tres Ranchos y el corregimiento de Doradal, en jurisdicción de Puerto Triunfo. Varios vehículos quedaron atrapados, aunque no se reportaron personas lesionadas.