Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Engañaron a arquitecto con falso trabajo, lo secuestraron y extorsionaron a su familia

Los delincuentes le hicieron creer al arquitecto que había unas obras que requerían de sus servicios y al llegar fue retenido por dos hombres. Así lograron rescatar al ciudadano.

Un arquitecto fue engañado por dos hombres que se comunicaron con él y le ofrecieron un trabajo en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. Al llegar al sitio, no había obra para prestarle sus servicios, pero sí unos sujetos que lo secuestraron y luego llamaron a su familia para exigirle una millonaria suma de dinero a cambio de la liberación del profesional.

Los allegados de la víctima, en vez de acceder a los reclamos de los criminales, se comunicaron con el Gaula de la Policía, que inició el operativo para encontrar y rescatar al ciudadano.

El coronel, Edwin Masleider Urrego, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que los dos criminales “habían citado a un arquitecto en zona rural del municipio de La Mesa”.

Tras el secuestro, se comunicaron su familia para exigir “la cantidad de 60 millones de pesos”, agregó.

Publicidad

El oficial precisó que “gracias a una llamada telefónica al 165 y a la oportuna reacción, a través del Gaula y del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se logró la captura de estos dos sujetos”.

En medio del operativo para liberar al arquitecto las autoridades inmovilizaron una motocicleta. Además, se incautaron de un arma traumática y tres celulares.

Publicidad

No es la primera vez que se registra un secuestro extorsivo bajo esta modalidad.

En marzo de 2022, integrantes de una empresa familiar en Bogotá se dirigieron al municipio de La Calera, en Cundinamarca, después de haber sido contratados supuestamente para polarizar los vidrios de una casa.

Al llegar recibieron una llamada en la que sus falsos empleadores les decían que un francotirador los tenía en la mira y que debían hacer todo lo que les dijeran. Mientras tanto, en la ciudad capital, su familia estaba siendo víctima de extorsión.

Otras noticias:

  • Publicidad