Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en escuela del Cauca por combates entre ELN y disidencias: video del pánico vivido

Al menos 70 estudiantes y profesores quedaron en medio de los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias de las FARC. Hasta con banderas blancas, los ciudadanos piden que no les disparen.

Estudiantes vivieron momentos de angustia al quedar en medio de combates entre ELN y disidencias

La Población civil en el departamento del Cauca continúa padeciendo el calvario de la guerra sin que sus llamados de paz hayan sido escuchados por los grupos al margen de la ley como el ELN o las disidencias.

>>> Vea más: Denuncian secuestro de soldado del Ejército en Tibú: se lo habría llevado el ELN

La comunidad indígena del corregimiento de Ricaurte, municipio de Páez, fue la afectada. Más de 70 estudiantes y profesores de un colegio estuvieron en riesgo de quedar en medio del fuego cruzado por los combates del ELN y las disidencias de las FARC.

Según las autoridades, los miembros de la institución educativa se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

Desde la ventana de uno de los salones, un adulto grabó los momentos de terror que se vivieron al interior de la escuela.

En el interior del lugar se observa a los estudiantes sentados en el piso, mientras están buscando refugio para no ser alcanzados por las balas.

Publicidad

Con banderas blancas, comunidad pide que no le disparen

Los profesores trataron de calmar a los menores, ante su evidente angustia. En la institución estaban unos 70 estudiantes que corrían peligro. Otro video muestra las afueras del colegio, donde se observa a varios adultos con una bandera blanca, en señal de paz.

Líderes indígenas fueron testigos de los combates en sus territorios. Uno de los mandos de la Guardia hablaba con el alcalde cuando las ráfagas de fusil los interrumpieron.

Los enfrentamientos entre ilegales causaron el confinamiento 1.200 personas y la suspensión de las clases en la institución educativa.

El ELN se posicionó sobre el sector de Birmania, mientras que la estructura Dagoberto Ramos se quedó en la meseta del corregimiento de Ricaurte.

Publicidad

La violación al derecho internacional humanitario causó la reacción de las autoridades del departamento, quienes aún no escuchan respuestas del Gobierno Nacional a la marcha por la paz.

La situación humanitaria en Ricaurte es crítica, las comunidades indígenas piden ayuda y que los grupos ilegales los saquen del conflicto.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Delegación del Gobierno ratifica voluntad de continuar diálogos con ELN