Fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC se han registrado en las últimas horas en la vereda La Pradera, Neiva. Tropas de las Fuerzas Militares han tenido confrontaciones con la estructura Ismael Ruiz.
>>> Vea más: Otty Patiño dice que alias Iván Márquez sigue con vida: “Lo de la muerte es pura especulación”
De acuerdo con las autoridades, cinco disidentes murieron en medio de los enfrentamientos. Dos de los cadáveres fueron recuperados por los militares, mientras que tres más fueron trasladados por la población civil hasta la caseta municipal.
Cinco disidentes dados de baja por el Ejército en Neiva
Uno de los dados de baja por el Ejército fue identificado como Vladimir Gallo, alias Julián Uribe, segundo al mando en la estructura Ismael Ruiz. Según informó Caracol Radio, por este hombre se ofrecía 60 millones de pesos de recompensa por información que permitiera dar con su captura.
Publicidad
Un video que ha sido difundido en redes sociales muestra el momento en que la comunidad se encuentra trasladando a un fallecido en una sábana blanca.
Según El heraldo, las tropas del Ejército Nacional les incautaron a las disidencias de las FARC dos fusiles con mira, un arma de fuego corta, un lanzagranadas, 2.427 cartuchos de munición, ocho granadas, dos explosivos artesanales, entre otro armamento.
Publicidad
>>> Le invitamos a leer: Grupos armados ilegales en Colombia crecieron y se expandieron por cese al fuego, según FFMM