Es compleja la situación de orden público en el municipio de Policarpa, Nariño, por combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las FARC. Miles de personas han tenido que abandonar sus viviendas.
>>> Vea más: Drones en poder de las disidencias de las FARC: ¿qué tanto daño pueden hacer?
Los enfrentamientos no solo tienen con temor a la población civil, sino que causaron el desplazamiento de más de 700 familias.
“Un número de casi 3.000 personas desplazadas. Es una situación gravísima que se presenta y por lo tanto hemos convocado a un consejo de seguridad”, indicó Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño.
Publicidad
Conflicto armado en Jamundí, Valle
Entre tanto, a través de un comunicado, la Fundación Valle del Lili informó que uno de los dos policías que resultó herido en el atentado en Jamundí, Valle del Cauca, fue dado de alta en la mañana de este jueves 13 de junio.
Otra patrullera de 25 años sigue hospitalizada y el hombre de 57 años que cuidaba carros en el sector continúa en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Publicidad
La recompensa de 200 millones de pesos por información que lleve a la captura del responsable del atentado terrorista se mantiene.
“Se ha recolectado importante información a través de cámaras de entidades comerciales del sector”, dijo el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Región 4 de la Policía.
Por último, en la vereda Pajarito, municipio de Caloto, Cauca, las autoridades hallaron un furgón con 900 kilos de anfo (explosivo de alta potencia) y 14 cilindros de gas. Al parecer, el vehículo iba a ser usado para un atentado terrorista.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Disidencias de las FARC atacan estación de Policía en Potrerito, Valle del Cauca