Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermera superó el COVID y regresó a atender a pacientes con el virus como toda una heroína

Gladys Guerrero es vista por sus dos hijas como una valiente, no solo por enfrentar al coronavirus, también por haber sabido sacarlas adelante.

Como una heroína, así describen Verónica y Braidis a su madre Gladys Guerrero, una de las auxiliares de enfermería que trabaja en el área de urgencias del hospital Niño Jesús de Barranquilla, desde donde ha sido testigo de las dolorosas consecuencias del COVID-19 .

Noticias Caracol y Pepe Ganga quisieron rendirle un homenaje a través de Encuentros Navideños .

Gladys es una valiente y poderosa mujer que aún con miedo le puso el pecho al COVID-19, con vocación en su labor como enfermera.

“Sentí miedo, porque soy madre soltera. Soy todo para mi mamá, para mis hijas, y es un riesgo que tomé, pero que al mismo tiempo me satisfacía por atender los pacientes por brindar lo que yo sé, por brindarle algo a ese hospital que me acogió desde hace 11 años”, cuenta.

Publicidad

Lastimosamente, el virus frenó por un tiempo su misión atendiendo pacientes, y se convirtió en una, pero por fortuna, sin complicaciones.

Gracias a todos los cuidados que mantienen, tanto su madre como sus hijas han salido bien libradas de este proceso. Por eso, Noticias Caracol y Pepe Ganga les dieron un reconocimiento.

Publicidad

Con todo lo que ha tenido que pasar, Gladys es prácticamente una autoridad para recomendar lo siguiente: “Tenemos que concientizarnos de que el virus existe y que nos podemos morir. Mucha gente ha perdido familiares, y de eso hay que aprender y reflexionar. Hay que pensar que mucha gente perdió la vida por eso y que depende de nuestro autocuidado y nuestro cuidado. La Navidad es muy bonita, pero si la vivimos bien, en nuestras casas, encerrados, cuidándonos, vamos a tener muchas navidades”.