Deisy Lorena Cortés, una enfermera que viajó de Bogotá a Tunja por cuestiones laborales y que de la noche a la mañana perdió contacto con su familia, fue encontrada muerta.
“Nos enteramos de este terrible suceso alrededor de las tres de la tarde, por una llamada de la Policía Nacional en la cual solicitaban datos de identificación de mi hermana, con lo cual corroboraron que la occisa era mi familiar”, dijo Jairo Andrés Cortés.
El hermano de Deisy Lorena Cortés cuenta que la enfermera estaba en Tunja con su hija y fue contactada por su excompañero sentimental, del cual se había separado hace un año por múltiples agresiones en su contra.
“Por el maltrato que también le generó a mi sobrina, ellos se separaron hace un año. Mediante engaños, utilizando la excusa de su hija, se acerca a mi hermana y termina la vida de ella”, comentó Jairo.
Publicidad
La mujer, de 34 años, fue encontrada en su apartamento sin vida y con múltiples heridas de arma cortopunzante. El homicida sería su expareja sentimental.
“Fue con mi hermana una persona celosa, obsesiva, hasta cierto punto, acosadora, que, durante el tiempo juntos, no permitió que nosotros tuviéramos un conocimiento pleno de la relación que ellos tenían. Siempre procuró retirarla de nosotros, de mis padres, de mi hermana, razón por la cual nos parecía sospechoso”, afirmó Jairo.
Publicidad
El asesinato de Deisy Lorena Cortés tiene consternados a los habitantes de Nariño, de donde era oriunda.
“Como docente, tuve la oportunidad de conocer a Deisy Lorena Cortés, quien se caracterizó como una mujer ejemplar, desde el punto de vista social, espiritual, profesional y familiar”, dijo la profesora Marleny Cuaran Portilla.
Asimismo, hizo “un llamado especial al fiscal general de la Nación para que ponga la lupa en estos casos de feminicidio , para que se dé una solución de manera justa y contundente”.
Mientras el homicida huye de las autoridades, la enfermera asesinada es despedida en medio de voces que exigen justicia.
Publicidad
- Le puede interesar: Liberan a ingeniero que había sido secuestrado, al parecer, por disidencias de las FARC
Líneas de atención de violencia contra la mujer
Si usted observa alguna situación de riesgo o de vulneración de derechos contra las mujeres o la población infantil, comuníquese a las siguientes líneas de atención:
Publicidad
Línea 123 de la Policía Nacional
Línea 155 de la Policía Nacional para orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/
Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
Publicidad
Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
- Vea también: Profesor besó a alumna de 15 años durante una clase