Autoridades en Santander encontraron muerto a un menor de 16 años que permaneció desaparecido durante cuatro días tras haberse lanzado a las aguas del río Chagres con un compañero suyo, quien también falleció por inmersión. La búsqueda fue liderada por la Policía, bomberos y la Defensa Civil.
- Vea también: De broma a delito grave: en colegio inventan panfleto del Clan del Golfo para no tener clase
“Con la Alcaldía del municipio de Charalá, con la comunidad, que fue muy importante, encontramos el cuerpo del menor el día de ayer (lunes 23 de mayo de 2022)”, dijo César García, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander.
El funcionario indicó que el adolescente fue identificado como Fabián Marín y que fue hallado “aguas abajo en el río Fonce, sector en el que de manera imprudente estos muchachos se lanzaron a esta fuente hídrica”.
- Le puede interesar: Pulla de Rodolfo Hernández a Gustavo Petro: “Él sabe que va a perder las elecciones”
Con este menor ya son seis las víctimas fatales y una persona más desaparecida durante la actual temporada de lluvias en Santander, territorio en el que 30 municipios se mantienen en calamidad pública.
Publicidad
Asimismo, se presentan pasos restringidos hacia el occidente del departamento. La alerta también se extiende por los vertimientos de agua de la central de Hidrosogamoso, que genera inundaciones en los municipios de Barrancabermeja, Sabana de Torres y Betulia.