En Neiva, las autoridades investigan las causas de la muerte de un adolescente
de 16 años que fue identificado como Juan Esteban Ortiz. Él había sido reportado como desaparecido desde el martes 2 de mayo de 2023.
Se conoció que el cuerpo de este menor de edad fue hallado en avanzado estado de descomposición en el río Magdalena.
Además, tenía las manos y pies atados. Según unidades forenses, el cadáver tenía lesiones en el cráneo y tórax.
Autoridades están tratando de dar con los responsables de este macabro hecho.
Asesinato de adolescente en Cali
Publicidad
Hay conmoción en Cali, Valle del Cauca, por el asesinato de una adolescente de 17 años que acababa de salir del colegio y se dirigía hacia su casa. Gracias a videos de cámaras de seguridad, la Policía tiene identificado al homicida.
Los hechos se registraron el jueves 27 de abril en la comuna 18 del sur de Cali, en el sector de Alto Jordán.
Publicidad
Según el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, un hombre estaba esperando a la víctima.
“La sigue, este sujeto se acerca por la parte de atrás de la joven, saca un arma que tenía en la mano tapada con un saco y le dispara en dos ocasiones en la cabeza”, informó.
Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, condenó “el vil asesinato de una menor de edad en el sector Meléndez de la comuna 18”.
“Ya tenemos unas cámaras, unos videos donde podemos identificar a la persona responsable de este vil asesinato y no lo podemos permitir, hemos dispuesto todas las capacidades de investigación, todas las capacidades de nuestra Policía destinada a este hecho para esclarecerlo rápidamente”, dijo.
Publicidad
“Por eso hemos tomado la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar rápidamente al asesino”, añadió.
Sobre los móviles del crimen de la adolescente en Cali “se están estableciendo las hipótesis que pudieron llevar a este hecho macabro por parte de este delincuente”, indicó el oficial Gualdrón.
Publicidad
Según el Observatorio de Seguridad, en la capital del Valle del Cauca se han cometido más de 300 homicidios
en lo que va del 2023, un 2% más de lo reportado a la misma fecha en 2022. Autoridades indican que el 94% de las víctimas son hombres.