En la madrugada de este jueves 21 de noviembre las autoridades encontraron los restos de un cadáver que habrían sido abandonados en un puente vehicular de la vía Andalucía-Tuluá, en elValle del Cauca .
Las bolsas de tela, que contenían partes humanas, despertaron la inquietud de los habitantes de la zona, quienes sostuvieron que estos sacos en los que fueron descubiertos los restos presentaban rastros de sangre.
(Vea también: Mamá de Salomé Manyoma, niña asesinada por su papá en Jamundí: “Me dañaron la vida”)
Inmediatamente las autoridades de la zona se dirigieron al lugar y llevaron a cabo el respectivo levantamiento. Dichas bolsas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están siendo sometidas a inspección de Medicina Legal para determinar las causas y la respectiva identidad del fallecido.
Publicidad
Si bien la primera hipótesis sostiene que estos hechos guardarían relación con las confrontaciones entre grupos ilegales que están presentes en la zona, las autoridades del valle trabajan para determinar, con precisión, las causas del fallecimiento y la identidad del cuerpo.
Publicidad
(Vea también: Grupos armados ilegales en Colombia crecieron y se expandieron por cese al fuego, según FFMM)
Por su parte, el subcomandante del Departamento de la Policía del Valle, Coronel Santiago Garavito Aranzazu, se pronunció sobre el caso y sostuvo que ya avanzan los trabajos requeridos para esclarecer lo sucedido.
"El departamento de Policía del Valle se permite informar a la opinión pública que el día de hoy, 21 de noviembre, en horas de la madrugada, en la vía nacional entre los municipios de Tuluá y Andalucía, se encontraron restos de un cuerpo, los cuales se encontraban al interior de unas bolsas de tela donde, a través de la Policía Judicial, se remitieron estos elementos a Medicina Legal para adelantar el procedimiento correspondiente y determinar la identidad de la víctima", dijo el coronel.
Desde laPolicía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se destinó un equipo de investigación que permita no solo identificar al cuerpo, sino también dar con las causas del hecho y los responsables correspondientes:
Publicidad
"La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación destina un grupo especial de investigadores para, con todas las capacidades técnicas y humanas, permitir establecer los responsables materiales de este hecho. La principal hipótesis apunta a una retaliación entre bandas criminales que ejercen y están ubicadas en esta jurisdicción", dijo el coronel Aranzazu.