Luego de 24 horas de permanecer desaparecido, el Ejército Nacional encontró a un teniente del que se había perdido el rastro durante combates con las disidencias de las FARC en el municipio de Argelia, Cauca.
Precisamente, estos fuertes combates dejaron a un militar muerto y a seis más heridos, quienes se recuperan en un centro médico de Cali.
Trascendió que el uniformado fue encontrado en zona rural del corregimiento El Plateado. De manera preliminar se conoce que el teniente logró comunicarse con sus compañeros, quienes planearon un operativo para extraerlo de la zona.
El teniente rescatado fue trasladado a Popayán, municipio en el que se realizará la respectiva valoración médica.
Producto de estas hostilidades, más efectivos del Ejército Nacional llegaron hasta esa zona del país para reforzar las operaciones contra las disidencias de las FARC.
Publicidad
El general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Número 2 de Occidente, habló de cómo avanza la retoma del control territorial en zona rural de Argelia.
“Hemos recibido la agregación de una brigada contra el narcotráfico y más unidades de fuerzas especiales que han venido llegando e incorporando a la maniobra. La meta nuestra es todo el Cañón del Micay. A la fecha de hoy, nuestras tropas han neutralizado 616 artefactos explosivos que han sido sembrados por los criminales de la estructura Carlos Patiño”, agregó Rodríguez.
Publicidad
Las autoridades están en alerta, pues estos combates podrían generar un desplazamiento masivo de población civil.