Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encontraron una fosa común con cuerpos de menores de edad en el cañón del Micay

El Ejército reportó el hallazgo. En el sitio habían 4 cuerpos con presuntos signos de fusilamiento. Las autoridades investigan si en esta fosa, en el cañón del Micay, hay más cadáveres.

Fosa común en cañón del Micay
Imagen de referencia. -
Archivo

El Ejército Nacional registró el hallazgo de una fosa común en el departamento del Cauca, en el marco de la operación Perseo. Este descubrimiento se llevó a cabo en el cañón del Micay y, según reportes preliminares, en el lugar habrían encontrado el cuerpo de un menor de edad junto al de otros cuatro adultos, aunque no se descarta que hallan más.

Por el momento se conoce que las personas halladas tendrían signos de fusilamiento, sin embargo, ya se adelantan las labores de exhumación para determinar cuáles fueron las circunstancias del hecho. Las autoridades sostienen que, presuntamente, estas personas habrían sido asesinadas por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc .

(Lea también: Piloto del Ejército cuenta cómo ha sobrevivido a ataques de grupos armados ilegales a helicóptero )

"Se da cuenta, con Policía Judicial y demás unidades de inteligencia de la tercera división, la ubicación de unos cuerpos, al parecer de un menor de edad, en una fosa común, con otras personas ya de edad sobre el municipio de Argelia, Cauca . La información que tenemos es que fueron fusilados por la estructura Carlos Patiño. Eso está en desarrollo. Ya hay unidades del Ejército Nacional en el sitio y de Policía Judicial que van a dar cuenta exactamente quienes son y que edad tienen", dijo el mayor general Omar Esteban Sepúlveda, segundo comandante del Ejército Nacional.

Publicidad

¿Qué ha pasado en El Plateado desde el operativo de control de las Fuerzas Militares?

Este hallazgo, que se hizo en el marco de la operación Perseo, hace parte de todo un procedimiento a través del cual el Gobierno busca recuperar el control de algunas zonas del país y, así mismo, reducir el poder de las disidencias de las Farc y otros grupos ilegales que operan en esta parte de Colombia.

Mediante este mismo operativo, el Gobierno logró entrar a El Plateado y ejercer, nuevamente, un control y acompañamiento estatal. Continuar con este procedimiento desde que el Ejército ingresó a la zona no ha sido una tarea fácil, pues aunque continúan los avances para desactivar explosivos, los hostigamientos por parte de la población, presionada por la estructura Carlos Patiño, se ha mantenido.

Publicidad

El frente Carlos Patiño, que ha resultado golpeado por este último golpe, fue una de las estructuras que se retiró de los diálogos con el Gobierno. Cuenta con una importante presencia en el departamento del Cauca y, acorde con información oficial, es señalado de controlar una amplia red de narcotráfico .

  • Publicidad