Un joven de 16 años, identificado como Mateo Vargas Jaramillo, había sido reportado como desaparecido por su familia y lo último que sabían era que iría a una barbería en San Antonio, en Medellín. La última vez que se le vio con vida fue regresando a su casa en Envigado, luego de salir del establecimiento. Después de dos días, en la mañana del domingo 16 de junio, encontraron el cuerpo del adolescente.
>>> Le recomendamos leer: Conductora ebria se fugó tras causar dos choques en Armenia: un motociclista murió
¿Qué dicen las autoridades sobre esta muerte?
El secretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, manifestó que “él tenía a sus amigos en San Antonio de Prado y se mantenía en este sector, se fue a motilar y no regresó. Activamos la ruta de búsqueda y ayer, lamentablemente, fue encontrado en Barbosa. Estamos esperando ya la Fiscalía en qué avanza en la investigación".
Las autoridades realizaron el respectivo levantamiento e iniciaron labores de investigación, pero no se ha logrado establecer las causas de la muerte. También mencionan que fue un deportista, que se encontraba haciendo su rutina matutina, quien encontró su cuerpo sobre el pasto a pocos metros de una carretera. Con la llegada de la Policía, confirmaron que se trataba de un cadáver y fue ahí que se logró esclarecer la identidad de la víctima.
Publicidad
Desde la Alcaldía de Medellín indicaron que, a pesar de que el joven vivía en Envigado, las autoridades de la capital de Antioquia están adelantando todos los acompañamientos del caso teniendo en cuenta que el cadáver fue hallado en San Antonio de Prado.
>>> Lea, además: Hombres armados matan a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, sur de México