Un extranjero de nacionalidad mexicana —y con ciudadanía estadounidense— fue hallado muerto en una residencia del barrio Simón Bolívar, en Medellín. Según el primer reporte de las autoridades, el sujeto se encontraba departiendo con amigos desde la madrugada del viernes 15 de noviembre.
>>>Lea también: Turistas extranjeros visitan cada vez más Guaviare, Caquetá y Amazonas por su riqueza natural
El hombre fue identificado como Emanuel Manzanares y tenía 32 años. Según se conoció, el extranjero, en medio de la celebración, habría decidido invitar a unas mujeres que conoció a través de una aplicación de citas a la vivienda en la que se encontraba. Las invitadas acompañaron el encuentro y se retiraron en el transcurso de la mañana sin dejar mayor información.
Publicidad
El hallazgo se registró sobre las 11:40 de la mañana en la carrera 81A con calle 37B cuando, luego de la noche de fiesta en la que se consumieron bebidas embriagantes, los amigos del fallecido despertaron en la vivienda y, al buscar a Manzanares, evidenciaron que este ya no tenía signos vitales.
Cómo habría muerto el mexicano hallado muerto en vivienda de Medellín
Aunque agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín llegaron al lugar e hicieron la respectiva inspección, estos determinaron que las causas de muerte del extranjero siguen por establecerse. No se descarta que el fallecido hubiera muerto por intoxicación al ingerir alguna sustancia o por causas externas.
Publicidad
Lo más extraño del caso es que, según investigaciones preliminares, todo parece indicar que no se registró un robo a los objetos o pertenencias personales del fallecido ni de sus cercanos. El cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Legal para conocer más detalles sobre lo que pudo causar su deceso.
>>>Quizá le interese: Cuatro policías habrían montado falso allanamiento en Córdoba y exigido 7 millones a víctima
¡Cuántos extranjeros han muerto en Medellín y su área metropolitana durante 2024?
Según cifras oficiales, citadas por el diario El Colombiano, durante este año han muerto 47 ciudadanos extranjeros (no venezolanos) en el Valle de Aburrá y cuatro de estos han sido por homicidios.
En esta cifra también se incluyen aquellos extranjeros que murieron por problemas de salud, suicidio o cuyas causas de fallecimiento siguen por establecerse.
Publicidad
Pese a que en regiones como el Valle de Aburrá el panorama es preocupante y la cifra de fallecidos sigue en aumento, en ciudades como Cali o Cartagena el panorama es similar. Esto ha conllevado a que las autoridades hayan incrementado sus esfuerzos para controlar esta situación durante 2024.