La acción fue respaldada en Twitter por el alcalde local, Federico Gutiérrez. Algunos usuarios en esa red social rechazaron el uso de la violencia.
El repudio se dio en medio de una tarde agitada en la ciudad por causa de las protestas de encapuchados en la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano en Robledo.
“Encapuchados ingresaron al ITM. Fueron expulsados por los mismos estudiantes de la institución. No más acciones violentas y populistas que tienen un único fin, desestabilizar el país. Bien por jóvenes que saben que la Educación es el camino. Fuera encapuchados”, escribió en Twitter el alcalde.
Encapuchados ingresaron al @ITM_Medellin . Fueron expulsados por los mismos estudiantes de la institución. No más acciones violentas y populistas que tienen un único fín, desestabilizar el país. Bien por jóvenes que saben que la Educación es el camino. Fuera encapuchados. pic.twitter.com/wP6nhilg7M
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 28, 2019
Publicidad
En videos que circulan en redes sociales se ve cuando los protestantes irrumpen en una de las cafeterías de la institución. Y en el que publicó el alcalde se puede observar como varias personas corretean a encapuchados y los golpean.
Aunque no se conocen las causas, se presume que la manifestación tiene relación con lo sucedido en otro lado de Medellín, en la Universidad de Antioquia.
Publicidad
Nuevos disturbios obligan a evacuar la Universidad de Antioquia Allí otros encapuchados, según el Metro, obligaron a un conductor de uno de sus buses alimentadores a atravesar el vehículo en la calle Barranquilla. Además, le robaron el extintor.
La acción obligó a evacuar la Alma Máter y desviar algunas rutas del Metroplús en el norte de Medellín.