Tres jóvenes fueron asesinados la noche del jueves en zona rural de Andes, suroeste antioqueño.
Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda Bajo Cañaveral, ubicada a unos 50 minutos del casco urbano del municipio.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Alex James Rodríguez, de 27 años; Gilberto Alejandro Potes, de 19 años, y Alexis Ospina, de 14 años.
Los familiares de las víctimas indicaron que hombres armados y encapuchados ingresaron a la propiedad y dispararon contra estas tres personas.
Publicidad
“Los hechos se registraron en la vereda Bajo Cañaveral, cuando unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca y sin mediar palabra dispararon en contra de la vida de estas personas, de los cuales dos murieron en el lugar y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece”, detalló el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) de la Policía de Antioquia.
La masacre es materia de investigación para las autoridades. Una de las principales hipótesis es que el ataque armado sería por el control y venta de drogas, pero está por establecerse.
Publicidad
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que hombres de su tropa hacen presencia en la vereda Bajo Cañaveral para garantizar la seguridad en la zona y adelantar labores de investigación.
En el suroeste antioqueño se mantiene una ofensiva militar y policial contra grupos de delincuencia organizada, que se financian a través del narcotráfico.
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) August 28, 2020
Nuestra misión más importante es proteger la población y sus recursos.
¡Somos Ejército!
Le puede interesar: