La Policía Nacional denunció este viernes que agentes del Esmad fueron atacados con arma de fuego durante los disturbios que se registraron la noche del jueves en inmediaciones al Jardín Botánico, en la zona norte de la ciudad.
En horas de la tarde se desarrolló una manifestación pacífica que concluyó en el sector del Parque de los Deseos.
Otras noticias: Decretan toque de queda para menores en el Parque Lleras de Medellín y sus alrededores
Sin embargo, según las autoridades, en la noche “los manifestantes de la denominada 'primera línea' iniciaron acciones violentas y delictivas contra la infraestructura de la casa del ferrocarril (patrimonio cultural) y el Jardín Botánico”.
Publicidad
En ese sector, dice la Policía, fueron lanzados elementos como bombas molotov y papas explosivas.
Luego de agotar la mediación por parte de la Personería y funcionarios de derechos humanos fue necesaria la intervención del Esmad y en ese momento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Publicidad
“De inmediato se activó la búsqueda y verificación de videos en las cámaras de seguridad de la ciudad, observando a una persona quien presuntamente disparó contra las unidades del Esmad impactando uno de los escudos balísticos”, agregó la institución.
Lea además: Daniel Quintero a Álvaro Uribe: “6.402 jóvenes hubieran preferido un presidente menos guapo”
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de quien disparó.