Un feminicidio
consternó al municipio de Viotá, en Cundinamarca, luego de que Pilar Suárez, de 48 años, fuera asesinada por su expareja sentimental.
La mujer, madre de dos hijos, recibió un impacto de bala que le segó la vida de forma instantánea el miércoles 1 de noviembre. Su agresor quiso quitarse la vida, pero no murió ahí, sino horas después del ataque.
Wilder Gómez, alcalde de Viotá, rechazó el crimen. “Todo el municipio está consternado por este acto de violencia donde una mujer es asesinada por su expareja dejando dos muchachos huérfanos, y también esta persona que agrede a su expareja termina disparándose y fallece esta mañana (jueves 2 de noviembre) sobre las 3 de la mañana”.
La comunidad de Viotá realizó una velatón en el parque principal “para honrar la Memoria de Pilar Suárez y para alzar nuestra voz de protesta en contra del feminicidio”.
Las exequias de Pilar Suárez se realizan este viernes en el municipio de Viotá.
Publicidad
Asfixió a su pareja, madre de dos niños
En un hecho similar, un joven de 19 años fue capturado como el principal sospechoso de haber asesinado a su pareja de 26, que tenía dos hijos.
El hombre fue señalado de haber asfixiado hasta la muerte a la mujer en el interior de una vivienda en el municipio de Valdivia, en Antioquia. Tras el crimen, tomó un bus hacia la ciudad de Medellín. No obstante, en medio de un puesto de control instalado en la vía las autoridades lograron su detención.