Un accidente fatal se reportó en la noche del lunes festivo 20 de junio, durante la operación retorno, en la vía de Sibaté, cuando dos motociclistas chocaron de frente. Se desconocen las causas del porqué se produjo la colisión de los conductores.
El hecho se produjo pasadas las 10 de la noche en la vía Sibaté-Soacha-Bogotá, donde ya se han reportado otros siniestros, al parecer, por la oscuridad que hay en la zona y exceso de velocidad.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, informó que “infortunadamente tenemos como novedad un accidente de tránsito en jurisdicción del municipio de Sibaté, en donde dos motocicletas colisionan de frente”.
“Tenemos al momento el saldo de dos víctimas fatales, una persona lesionada. Hace la atención el Cuerpo de Bomberos de Sibaté, personal de la Cruz Roja y concesión”, añadió el funcionario.
Publicidad
Durante el día lunes, en medio del plan retorno por el puente festivo, también se reportó un accidente de tránsito en Cajamarca, en pleno Alto de la Línea, que dejó un saldo de una persona muerta y cinco más heridas. El siniestro vial se produjo luego de que aparentemente una camioneta se quedara sin frenos y se estrellara contra dos carros más y una motocicleta.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fatal sería el conductor de uno de los vehículos y entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Santa Lucía de Cajamarca, hay una menor de edad.
Publicidad
Testigos de lo ocurrido grabaron los momentos posteriores al choque y en un video difundido por redes sociales se observaban dos vehículos estrellados, así como la presencia de autoridades y también ciudadanos conmocionados.
Las autoridades también investigan las causas de un grave accidente de bus en Mutatá, municipio ubicado en el Urabá antioqueño, y que dejó como saldo 4 muertos y más de 20 heridos.
Las personas iban en el bus regresaban de un paseo en Dabeiba. Al parecer, el vehículo se quedó sin frenos por una falla mecánica y el conductor chocó contra un barranco para evitar caer a un abismo.
Dos de las personas fallecidas murieron en el lugar del accidente y las otras dos perdieron la vida en centros asistenciales.