Una banda que usaba vehículos alquilados para robar en Tolima cayó en las últimas horas. Los delincuentes los utilizaban para robar los computadores de otros autos, ocultar lo hurtado y huir.
Los dueños de los vehículos alquilados no sospechaban para qué estaban siendo utilizados.
“Se logra en el municipio de Saldaña su captura, su materialización, de dos computadores que les habían robado a nuestros turistas”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el departamento de Tolima.
El robo de computadores a vehículos de alta gama es un delito que se ha ido incrementando en algunas zonas del país.
Publicidad
Otros casos del Ojo de la Noche
Alertan por inseguridad en Facatativá, Cundinamarca. En videos de seguridad quedó registrado el actuar de una banda que se dedica a medir llaves para entrar a las casas a robar, aparentando que solo están caminando por las calles.
En una oportunidad consiguieron entrar a una de las viviendas, pero los propietarios se dieron cuenta y a los ladrones no les quedó de otra que escapar.
Publicidad
En las grabaciones de seguridad se puede evidenciar cómo operan tratando de pasar desapercibidos por los transeúntes, pero a la menor oportunidad se acercan a las puertas para probar las llaves que llevan.
Impactante accidente en Bogotá: choque de motociclistas quedó captado en video
En video quedó captado un impactante accidente en Bogotá que involucró a dos motociclistas. Se registró en el barrio Quirigua de la localidad de Engativá, noroccidente de la capital colombiana. Ambos conductores resultaron heridos de gravedad.
Los motociclistas transitaban por la carrera 90, al parecer, a alta velocidad. El video muestra el momento cuando el primer conductor chocó con el separador, saliendo expulsado de su moto. El otro motociclista trató de frenar, pero su impulso lo llevó a impactar contra el mismo andén haciéndolo rodar varios metros.
Publicidad
Quienes vieron el choque corrieron a auxiliar a los afectados, pero se llevaron una sorpresa porque, según ellos, las motos tenían un dispositivo compuesto por una guaya que sirve para ocultar la placa.
Habitantes del barrio Quirigua manifestaron que uno de los heridos, al ver que lo estaban atendiendo, trató de escapar, pero fue retenido por la Policía del cuadrante que llegó al punto.
Publicidad
Los conductores se recuperan un en centro asistencial, mientras las autoridades tratan de establecer si se encontraban en estado de embriaguez, además del porqué de la supuesta barra metálica giratoria para ocultar la placa.