Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano Camilo Alfonso Amaya Crespo por, presuntamente, ser el responsable de intentar asesinar a una mujer embarazada en Valledupar
.
- Puede interesarle: Con barriga falsa, supuesta embarazada intentó ingresar celulares y aguardiente a La Picota
Mediante un boletín de la Fiscalía, las autoridades aseguraron que los hechos se registraron el pasado 15 de febrero, cuando Amaya Crespo, acompañado de la mujer en estado de embarazo, llegó hasta un establecimiento comercial del barrio 12 de octubre de Valledupar, capital del Cesar.
El hombre repentinamente atacó a la víctima con un arma cortopunzante, produciéndole heridas en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con la investigación.
“La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar, las que permitieron hacer una descripción detallada de las características físicas del implicado, sus prendas de vestir y la forma como se produjo la afectación”, explicó la Fiscalía.
Además del rostro del agresor, en las grabaciones también se puede evidenciar el robo de las pertenencias de la víctima, así como el dinero que tenía en efectivo.
Publicidad
Al acusado se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con hurto calificado agravado.
Niño se salvó de ser víctima de pistolero en Soledad, Atlántico: impactante video
Un niño se salvó de ser impactado por un pistolero en Soledad, Atlántico, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades que buscan establecer si se trató de un caso de extorsión o sicariato.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 23 de abril de 2023. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto armado, que cubrió su identidad con una gorra y tapabocas, llegó armado hasta un establecimiento donde se encontraba otro hombre.
El ciudadano estaba a las afueras del lugar y, aparentemente, se disponía a realizar una limpieza, ya que en el video se observa que estaba con un balde y un trapero.
En el momento que el sujeto armado desenfundó una pistola, el hombre logró reaccionar y entrar corriendo a refugiarse en la casa donde funciona una licorera.
En la grabación se puede observar que un niño se encontraba en la sala del lugar y quedó en medio de los tiros que realizó el atacante.
Publicidad
El menor, que estaba sentado en una silla, se agachó para esquivar las balas.
Según pudo establecer El Heraldo de Barranquilla, el pistolero disparó al menos en dos ocasiones hacia el interior del lugar impactando un refrigerador y una pared.
Publicidad
Al parecer, el atacante al ver que el otro hombre estaba armado emprendió la huida.
Este martes, 25 de abril, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre los hechos.
“Esto es una manera de presionar para los cobros extorsivos que utilizan estos delincuentes”, dijo.
Según las autoridades, vienen trabajando de la mano con los comerciantes para evitar estos hechos que tienen atemorizada a la ciudadanía.
Publicidad
“La semana pasada llegó una comisión de Bogotá para combatir estos delitos”, agregó el comandante.