En la tarde del pasado sábado, 22 de abril de 2023, cuatro personas fueron detenidas en la Terminal de Transporte de Valledupar por agresión
a unos agentes de la Policía que les pidieron una requisa. Los hechos fueron captados en video.
- Puede interesarle: Caso Javier Ordóñez: declaran culpable a patrullero Harby Damián Rodríguez por muerte del estudiante
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo una mujer alterada intenta arrebatarle el bolillo a una de las uniformadas. Las personas comienzan a aglomerarse a su alrededor y una mujer le dice que suelte el elemento que le quitó a la patrullera.
Cerca de ellos, otro policía retiene por las muñecas a una mujer de camisa palo de rosa y, al negarse, un hombre le toma las manos y otro le hace un gancho por el cuello. A partir de ahí se desencadenó una batalla campal dentro de la terminal, que terminó en el arresto de cuatro individuos.
Las autoridades afirmaron que la disputa se generó cuando los uniformados les solicitaron una requisa por un presunto consumo de sustancias alucinógenas en el momento que pretendían abordar un bus.
Los individuos, que no superan los tres años de edad, serán judicializados por el delito de violencia contra servidor público.
Publicidad
Cárcel para policía señalado de matar a ciudadano que le chocó el carro en vía Panamericana
En otros hechos recientes, un juez penal de Puerto Tejada, Cauca, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el agente de policía Jorge Eduardo Cárdenas Rivas por el homicidio de un ciudadano en la vía Panamericana.
Publicidad
Un comunicado de la Fiscalía explica que el policía, quien estaba adscrito a un esquema de seguridad de un juez de la República, conducía por la vía Panamericana el pasado 17 de octubre de 2022, cuando otro vehículo lo chocó.
Se cree que el funcionario se bajó de su automóvil “y, sin mediar palabra, disparó su arma de fuego de uso personal contra él, provocándole la muerte”.
La víctima se desplazaba con su familia en el carro al momento de ser abaleado. Cometido el delito, el uniformado subió a su vehículo y continuó su marcha.
Como presunto autor material del crimen, Cárdenas Rivas fue imputado con el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Publicidad
Durante las audiencias, el señalado no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.
- Puede interesarle: Policía de civil mató a ladrón que lo amenazó para robarle el celular