Un impactante video captó el momento en el que un hombre se salvó, como de milagro, de ser asesinado afuera de un supermercado en Turbo, Urabá antioqueño. Las autoridades intentan dar con el paradero del sicario.
- Puede interesarle: Enfrentamientos en Chocó entre ELN y Clan del Golfo tienen en situación de hambruna a 9.000 personas
En el metraje se observa que un hombre, vestido de color rojo y en sandalias, está al frente de una comercio mirando su teléfono y, de un momento a otro, es abordado por un individuo cubierto con una capucha que intenta dispararle a quemarropa en repetidas ocasiones.
Aunque parece accionar el arma varias veces y le apunta a la cabeza, esta no emite ningún elemento, por lo cual ve frustrado su intento de arrebatarle la vida a su víctima.
A pesar de ello, las autoridades de la región destacan que los homicidios han disminuido en comparación al año anterior.
Niña fue abusada por familiar de una amiga
En otras noticias del Urabá antioqueño, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer otro indignante caso de abuso sexual contra una menor en el municipio de Mutatá, quien fue violada por el familiar de una de sus amigas cuando visitó la residencia para pedir un cuaderno prestado.
Publicidad
Mediante un comunicado, el ente acusador dio a conocer que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 45 años de edad, señalado de ser el presunto agresor sexual de una niña de dicho municipio.
Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido el 5 de marzo de 2023, cuando el hombre "al parecer, abusó sexualmente de la menor cuando llegó a su vivienda en busca de un cuaderno para desatrasarse de algunas actividades académicas".
Publicidad
La denuncia presentada asegura que mientras la menor esperaba a su compañera de colegio, quien es familiar del presunto agresor, fue interceptada por el hombre, quien "la habría tomado por la espalda y después de taparle la boca, al parecer la accedió carnalmente".
Tras la violación, el hoy investigado habría emitido amenazas contra la menor, asegurándole que le haría daño a sus padres si llegaba a contar lo sucedido.
El 8 de julio, cuatro meses después del abuso, el hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el centro de Medellín, la capital de Antioquia.
Se informó que durante las audiencias preliminares el presunto agresor no se allanó a los cargos de acceso carnal violento agravado imputados por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.